Metodología

Se trata de un curso 100% online. La metodología online centra su enfoque en la facilidad de uso por parte del alumnado y en el apoyo y seguimiento de su aprendizaje por parte del profesorado. El Curso está diseñado para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar.

La enseñanza está basada en la experiencia práctica y en un amplio respaldo técnico y teórico que garantiza los métodos más innovadores y actuales. Todo el material es permanentemente actualizado para servir de constante apoyo en la trayectoria profesional.

Desde el primer día, tendrás un profesor-tutor a tu disposición, al que podrá realizar tus consultas personalmente, a través del correo electrónico o desde la plataforma del curso.

Todos los temas o unidades didácticas siguen una misma estructura y se acompañan de actividades de control que facilitan el desarrollo del curso y la asimilación del contenido del temario.

Durante el curso podrá haber actividades que se desarrollen de forma simultánea; esto vendrá marcado en tu calendario para facilitarte el seguimiento.

El curso está dividido en módulos didácticos, que contienen:

  • Material didáctico para cada uno de los módulos, textos, vídeos, lecturas, etc. que garanticen la correcta adquisición de los conceptos claves del módulo.
  • Videos didácticos elaborados por el profesorado del curso para tratar conceptos y aspectos claves del temario.
  • Material complementario. Contarás con material adicional que te ayudará a profundizar en los temas que más te interesen. Este material puede incluir lecturas complementarias, apuntes técnicos, vínculos de interés, modelos, ejemplos prácticos, foros de discusión, artículos, etc.
  • Tutorías online: con el objetivo de resolver cuestiones planteadas por los alumnos.
  • Ejercicios de validación de conocimientos a través de cuestionarios tipo test se verificarán los conocimientos adquiridos.
  • Foros, chats y otras herramientas multimedia.

Para superar el curso deberás ir realizando los ejercicios de validación marcados. La participación en los foros y chats, se valorará para la fijación de la nota final del curso.

Un Diploma acreditará tus conocimientos. Una vez hayas finalizado satisfactoriamente tus estudios recibirás un Diploma.