Cursos

Programa de Dirección en Compensación y Beneficios

La gestión de la política retributiva ha cambiado drásticamente en los últimos años. Hoy se ha convertido en una herramienta vital y estratégica para las organizaciones. En un momento donde las compañías se ven en la necesidad de optimizar sus recursos, gestionar el coste del personal es clave para garantizar la supervivencia a corto plazo.

2.725

500 h.

Introducción a la Gestión de la Compensación

El objetivo del curso es mostrar, de manera general, cómo debe enfocarse hoy la gestión de la compensación de los empleados, diversificando cada vez más el paquete retributivo, e incluyendo también elementos fundamentales como la conciliación, la gestión del desempeño y el reconocimiento, y las oportunidades de desarrollo y carrera.

350

50 h.

Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo

La información obtenida a partir del análisis y descripción de los puestos de trabajo constituye un soporte imprescindible para la gestión de los recursos humanos, incluso en sus facetas más avanzadas. Por otra parte, el proceso clásico de valoración de puestos continúa siendo, pese a sus detractores, una de las herramientas más extendidas para definir la estructura salarial, especialmente en lo que concierne al mantenimiento de la equidad interna.

525

75 h.

Gestión Avanzada de la Retribución Fija

La gestión de la retribución fija empieza por el diseño de una estructura salarial congruente y adecuada a las necesidades de la empresa. El propósito de este curso es facilitar los procedimientos y herramientas básicos para:

700

100 h.

Gestión por Competencias

En algunas empresas, la adopción del modelo de Gestión por Competencias no ha ido mucho más allá de un maquillaje cosmético para denominar, con terminología más moderna, el antiguo sistema de evaluación del desempeño. Por otra parte, desde el punto de vista retributivo, las expectativas suscitadas inicialmente han tenido que ser objeto de sustanciales correcciones.

350

50 h.

Gestión por Objetivos

A diferencia de lo referido a conocimientos y competencias, la gestión por objetivos cuenta ya con una larga experiencia de aplicación en las empresas españolas. En consecuencia, las novedades producidas en los últimos años no se refieren tanto a la incorporación de este sistema ex-novo como a la búsqueda de modelos para integrar los objetivos con la estrategia y valores de la empresa. En este módulo, utilizaremos como modelo de integración el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecad).

350

50 h.

Gestión Avanzada de la Retribución Variable

En este curso nos proponemos estudiar la aplicación de las principales modalidades de retribución variable disponibles actualmente, considerando su extensión actual y su proyección futura. Transmitiremos los criterios que deben tener en cuenta para determinar el modelo más adecuado a las necesidades de su organización, analizando las ventajas, inconvenientes e implicaciones de cada uno de ellos, y profundizando especialmente en aquellos —Gain sharing y Profit sharing—que presentan mayor complejidad técnica.

700

100 h.

Gestión de Retribución Extrasalarial y Flexible

Bajo los enfoques de «compensación total», «retribución flexible» y sus derivados subyace un interés común a la mayoría de las empresas que los aplican: lograr, partiendo de un determinado coste para la compañía, el máximo beneficio para los empleados y la mayor eficiencia posible del sistema para atraer, retener y motivar a sus colaboradores.

525

75 h.

Cómo pagar mejor sin pagar más

Cómo pagar mejor sin pagar más.

750

120 h.